Un escape de la realidad con Odio

La banda paraguaya de deathcore Odio presentó recientemente su primer disco denominado “Donde otros pierden eternamente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFHONX5REZCGHAYUGGFVNQEUXA.jpg

Cargando...

El grupo Odio está integrado por Daniel Thiede (voz), Tihago Velazco (guitarra), Fagner Zinkowski (guitarra), Fabro Grippo (bajo) y Marcos Paredes (batería), y se formó a mediados de 2015. “Estamos felices con el resultado final, valió la pena el trabajo hecho y lo que dejamos marcado en este material; que realmente no teníamos certeza de como quedaría, pero que supero nuestras expectativas”, manifestaron sus integrantes.

“El primer álbum de Odio tuvo que pasar por una serie de procesos y etapas hasta encontrar nuestro sonido y por medio de ello formar nuestra propia identidad como artistas. Todo este proceso finalizó en este disco “Donde otros pierden eternamente”. Este álbum es el fruto de esa búsqueda y creemos que es completamente leal a nuestra propia esencia artística”, comentaron.

Acerca de las canciones que conforman el disco, contaron que “todas están conectadas”. “Fueron escritas en una época de nuestras vidas en la cual cada miembro estaba pasando por momentos emocionalmente turbulentos ya sea por problemas de pareja, familiares, de trabajo, o bien, problemas internos de la banda”, explicaron.

“El disco arranca con “El ojo de la tormenta”, que puede entenderse como la suma de todos los miedos por los que estábamos pasando, al mismo tiempo, de cómo cada vez que parecía que la banda se terminaba por alguna razón volvíamos a emerger de nuestra propias cenizas. De algún modo todas las canciones están relacionadas al torbellino que nos tocó vivir en estos últimos dos años individualmente así también como banda”, reflexionaron los músicos.

En cuanto al sonido del disco, los artistas afirmaron que intentaron “llegar a un sonido bastante brusco y agresivo pero pulcro sin perder el toque de los que iniciaron la movida del metal que marcaron un antes y un después en la música, como son Sepultura, Pantera, Korn, Slipknot. Así también a bandas que influenciaron a la nueva era del metal, las nuevas generaciones de bandas representadas por Suicide Silence, Thy art is Murder, Parkway Drive, The Black Dahlia Murder entre otras”.

Para la banda, lo más especial del proceso de composición “fue la energía que estuvo desde el 'vamos' cuando empezábamos a ensayar hasta el día de hoy. Gracias a eso seguimos sosteniendo temas como “Charles Manson” que fue el primer tema que escribimos como banda, surgió en el primer ensayo y hoy es el segundo tema del disco. El proceso de grabación de todas las canciones fueron importantes, fue grabado completamente en la casa de Daniel Thiede y fue mezclado y masterizado en Suecia por Jaro Sound”.

Con sus canciones, Odio busca “generar un escape de la realidad que muchas veces no puede ser canalizada de otra manera que no sea a través de la liberación de la energía”. Afirmaron también que como banda no están a favor de la violencia, pero “sí estamos a favor de la liberación de mala onda saltando y gritando en medio del pogo, ya que todos nosotros fuimos y somos fanáticos del rock y del metal. Esperamos poder transmitir con nuestra música lo que también nosotros sentimos al ser espectadores de nuestras bandas favoritas”, finalizaron.

El disco ya se puede escuchar de manera completa en YouTube, y estará próximamente disponible en plataformas digitales como: iTunes, Spotify, Deezer, Amazon y Google Play.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...