Ysando y Kove actuarán en sala principal de la Unesco

Ismael Ledesma con su grupo Ysando y el elenco de danzas Kove se actuarán en la sala principal de la Unesco, Francia, este jueves 17, en conmemoración a la Independencia del Paraguay

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6XFHCO4YZAHHKPI5EF6ANQFTI.jpg

Cargando...

Los músicos que conforman el grupo Ysando fueron invitados para deleitar al público en la sala principal de la organización, que tiene una capacidad para 1400 personas.

Ysando está conformado por los paraguayos Andrea González en el violín, Orlando Rojas en la guitarra e Ismael Ledesma en el arpa paraguaya. 

El grupo interpretará piezas exclusivamente preparadas para esta celebración, basadas en la música paraguaya. Ejecutará temas de compositores nacionales como Demetrio Ortiz y José Asunción Flores entre otros.

Además Ysando propone su propio repertorio que le caracteriza, con extractos de su primer disco "Alma Latina" y del próximo disco que será lanzado en breve, que lleva por nombre "Baile de las cuerdas".

Ismael Ledesma comentó que representa un gran honor el poder brindar un espectáculo en la emblemática y reconocida sala. Hace dos años el grupo "Ysando" dio un concierto en la sala número 2 de la Unesco, y en esta oportunidad se presentarán en la sala principal. Ledesma, como solista, ya pasó por este escenario a principios de los años 90. 

Diplomáticos de todo el mundo fueron invitados a la gala del 17 de mayo para conmemorar la independencia nacional.

En tanto el evento también tendrá la participación del grupo de danza paraguayo Kove dirigido por María Belén Riveros. Actuarán 15 bailarines profesionales que brindarán un show de gran calidad.

La directora comentó que el espectáculo de Kove representa las obras de los artesanos nacionales y la destreza de la mujer paraguaya. Además mostrarán a través de la danza el temperamento del arriero guaraní. 

El grupo se formó en 2015 con la idea de transmitir emociones a través de la danza, llevar el folklore a todos los rincones del país y del exterior y contagiar el amor por la cultura paraguaya.

El grupo está compuesto por 35 bailarines profesionales (de los cuales 15 participarán del evento en la Unesco) con el mismo compromiso y el amor al arte.

Representaron al Paraguay en encuentros folklóricos internacionales en Turquía, Grecia, Egipto e Israel. Actualmente se encuentran de gira por España, Italia, Bélgica y Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...