• HOY

    30°
    MIN
    40°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2009 00:00

 

Noticias breves

Festival iberoamericano de guitarra; “El lago de los cisnes” en el Centenario; Danza x Teatro; Imágenes históricas; Boleros con Rigoberto Arévalo

Nuestro compatriota Dani Cortaza tomará parte del tercer festival iberoamericano de guitarra.

Nuestro compatriota Dani Cortaza tomará parte del tercer festival iberoamericano de guitarra. / ABC Color

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE GUITARRA

Del viernes al domingo próximo, en la ciudad de Washington DC, bajo la dirección artística de nuestra compatriota Berta Rojas, se llevará a cabo la tercera edición del festival iberoamericano de guitarra, del cual tomarán parte representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Portugal, España, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela y por Paraguay, Dani Cortaza.

La actuación de Cortaza está prevista para el sábado al mediodía con un repertorio de jazz-latino, con temas como “Asunción” (guarania de Federico Riera), “Batida diferente” (Bossa Nova de Mauricio Einhorn y Durval Ferreira, “Casi un Cha-Cha” (Cha - Cha - Cha del mismo Cortaza), “Dieguín” (Samba, también de Cortaza), “Corazón alegre” (polka) de Jorge “Lobito” Martínez.

“EL LAGO DE LOS CISNES” EN EL CENTENARIO

La compañía del Ballet Clásico y Moderno Municipal de la Ciudad de Asunción, bajo la dirección de Miguel Bonnín, presentará “El lago de los cisnes” dentro del ciclo de los Miércoles Culturales en el Club Centenario.

Será el miércoles próximo a partir de las 21:00, en el salón Pérez de Uribe, con acceso libre y gratuito para socios e invitados especiales.

Se trata de un ballet en dos actos y cuatro cuadros, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, coreografía de Mario Galizzi, a base de los originales de Marius Petipá Lev Ivanov, en una producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

DANZA X TEATRO

Hoy, a las 19:00, se realizará la noche folclórica de “Danza x Teatro”, con el Ballet Anga Rory de Lilia Doldan, Academia Cascanueces de Alba Matiauda, Ballet Mimbipa de Susy Sacco, Ballet Asunción de Katty Ortega y la Escuela Municipal de Danzas del IMA, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Las entradas cuestan G. 20.000 y el objetivo es cubrir los costos de reparación y mantenimiento de los telones del teatro “Agustín Barrios” del CPJ. Reservas al 607-277/8.

IMÁGENES HISTÓRICAS

Hoy, de 12:00 a 13:00, por Unicanal, en el programa Lo Nuestro se emitirán varios vídeos históricos que tienen que ver con importantes protagonistas de nuestra cultura, como Félix Pérez Cardozo interpretando “Tren lechero” y “Pájaro campana”. También se verán imágenes de Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos en Londres, y el maestro Herminio Giménez interpretando sus obras en piano.

Estos materiales fueron rescatados del archivo de Lo Nuestro.

Se continuará con la segunda parte de un documental sobre Sapucái, además de la actuación de varios artistas.

La conducción corre por cuenta de Juan Pastoriza y Pedro Espínola.

BOLEROS CON RIGOBERTO ARÉVALO

El conocido músico Rigoberto Arévalo conduce los domingos un programa radial por la 98.5 Yacyretá FM, desde las 21:00.

Los seguidores del programa destacan su satisfacción por el rico contenido musical, y los comentarios que realiza un gran exponente y conocedor de las románticas baladas como lo es Rigoberto Arévalo.

El espacio apunta a satisfacer a muchos seguidores amantes de este estilo musical, que desde hace tiempo venían solicitando a Rigoberto un espacio romántico. Ahora ya pueden disfrutar de esas hermosas melodías en la voz de los más grandes exponentes del bolero.

A través de www.fmenvivo.com se puede acceder en internet para los compatriotas que están en el exterior.

El programa servirá de canal para la formación del Club de los Amigos del Bolero. Interesados llamar al 0981 450-389 o escribir a bolerosconrigobertoarevalo@hotmail.com.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo