13 de Diciembre de 2005 00:00

| EN SUS 22 AÑOS DE ACTIVIDAD ARTISTICA

Nuevos discos de Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña

Ediciones especiales de los discos compactos "22 años con el más puro folclore" y "Homenaje a Herminio Giménez y Emiliano R. Fernández" acaban de editar Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña. Ambos materiales reúnen una selección de temas que constituyen clásicos del repertorio popular paraguayo.


Los discos fueron grabados en Dyon Studio Digital, teniendo a Juan Carlos Oviedo en guitarra y primera voz, Digno Acuña en guitarra y segunda voz, Tito Acuña en arpa, Cachito Vargas en acordeón e Iván Acuña en el bajo. En el caso del CD "Homenaje a Herminio Giménez y Emiliano R. Fernández", se trata de una edición auspiciada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondec.

Los interesados en adquirir estos ejemplares pueden comunicarse a los teléfonos 961-288, 960-976 y 502-534.

"22 años a puro folclore" incluye un total de 14 temas que comprenden "Trigueñitami poraite asy", de Alcides Roa y Digno Acuña; "Clavel pytaite", de Emiliano R. Fernández y Silverio Rojas Vargas; "Mi musa dorada", de Julio Silvero y Mario Leguizamón; "Yvytu pepóre", de Emiliano R. Fernández; "Mbokaya", de Francisco Barrios y Francisco Cristaldo.

También grabaron "Virgen milagrosa de Caacupé", de Emiliano R. Fernández y Lorenzo Leguizamón; "A los amigos musiqueros", de Chacho Alcaraz y Rufino Paredes; "Ko’embota yvytu reka", de Emiliano R. Fernández; "Traidora Falso Juramento", del mismo autor, al igual que "Gratitud", en coautoría con Guillermo Jara; "Mamopa oime", de Zoilo F. Cantero y Roberto "Buki" Medina; "El silencio", de Emiliano R. Fernández y Arsenio Coronel; "Ysyry sati", de José del Carmen Caballero y Vidal Cabañas Saldívar, y "Al Sargento Eligio Ozuna", de Ireneo Ojeda Aquino y Tito Acuña.

Los temas seleccionados para el disco "Homenaje a Herminio Giménez y Emiliano R. Fernández" comprenden "Fortín Toledo", de Giménez y Matías Núñez González; "Yasy moroti", de Giménez y Darío Gómez Serrato; "Malvita", "Entre dos roime", "Yeroky popo", todos de Giménez.

De Emiliano eligieron "Pehendumíke", en coautoría con Rodolfo Roa; "Arribeño purahéi", "Barcino colí", ambas de Emiliano; "Tacho’i", de Tito Acuña"; "Primero de Marzo", de Emiliano con Félix Pérez Cardozo"; "Lejana flor", de Emigdio Ayala Báez y Eladio Martínez; "Oviedo mbaraka’pu", de Tito Acuña, y "Ana Bella", de M. Dejesús Franco y Emilio Bobadilla Cáceres.

Juan Carlos Oviedo y los hermanos Digno y Tito Acuña formaron el grupo en el año 1984 y tienen más de 30 discos grabados con lo mejor del cancionero popular de nuestro país.
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar