13 de Febrero de 2009 00:00

| TEXTO ORIGINAL DE NESTOR AMARILLA

Pasado doloroso en la obra “Fecha feliz”

FECHA FELIZ. Drama. Escrita y dirigida por Néstor Amarilla. Elenco: Blanca Navarro (Mariana), Carlos Rubén Ojeda (Lugo) y Arturo Arellano (Toño). Colaborador de guión y asistente de dirección: Julio Varesini. Vestuario de Tomasa Domínguez. Escenografía de Fabián Lugo, Shirley Garcete, Laura Bozano. En el Teatro Latino (Teniente Fariña c/Iturbe) hoy y mañana, a partir de las 21:00. El domingo última función a las 20:00. Entradas a 30 y 20 mil guaraníes.

Toño (Arturo Arellano) es atendido por su madre Mariana (Blanca Navarro) luego de haber sido sometido a torturas por las fuerzas represivas. Crudo relato en “Fecha feliz”.

Toño (Arturo Arellano) es atendido por su madre Mariana (Blanca Navarro) luego de haber sido sometido a torturas por las fuerzas represivas. Crudo relato en “Fecha feliz”. / ABC Color

Escrita en los Estados Unidos como parte de la carrera universitaria de Amarilla, ahora se presenta en una versión en guaraní-español, basada en situaciones reales según su autor. Se trata de una denuncia dolorosa de los años de la dictadura, en base a una anécdota sencilla, sin demasiados detalles, pero de gran eficiencia.

Las propias dificultades que tuvieron que afrontar en esta temporada los productores, al tener que cambiar el actor principal a días del estreno, implica que muchos de los esquemas autoritarios aún siguen vigentes.

En la noche del estreno, el viernes pasado, se abrió un debate entre los asistentes, ocasión en la cual se pudo comprobar cómo a dos décadas de la caída del régimen dictatorial, nuestra sociedad sigue todavía fragmentada, dividida, sin poder tomar un rumbo positivo.

Con esta puesta se tiene un punto de reflexión y sería muy recomendable que jóvenes estudiantes puedan asistir a la misma.


detone@abc.com.py
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar