“Infancia clandestina”, candidata argentina en carrera por el Oscar

BUENOS AIRES. “Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila, fue seleccionada para representar a Argentina en la competencia por una candidatura al Oscar a la mejor cinta extranjera, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4R3JN4VJREPJOGCWWR5FNHFGY.jpg

Cargando...

“Infancia clandestina”, protagonizada por los actores uruguayos Natalia Oreiro y Teo Gutiérrez Moreno y el argentino Ernesto Alterio, narra la difícil vida de un niño cuyos padres son militantes de la organización armada Montoneros (peronistas de izquierda) y viven en la más estricta clandestinidad durante la dictadura argentina (1976-83).

Tras la votación, Avila dijo a los periodistas que se siente feliz por la selección porque “este fue un año de grandes películas del cine argentino”, con lo cual “es más alto el honor de que haya ganado” su cinta.

El filme, que cuenta la etapa de la vida preadolescente del propio director, encarnado por Gutiérrez Moreno, ganó por solo un voto (19 a 18) a “El último Elvis” (dirigida por Armando Bo) y por cinco a “Elefante Blanco” (de Pablo Trapero), detalló la Academia local.

En la votación participaron directores, actores, productores y técnicos miembros de la Academia.

“En la película (elegida), las emociones le ganan a las ideas pero eso genera nuevas ideas”, dijo Ávila, un cienasta de 40 años.

“Infancia clandestina” ganó este mes el primer festival de cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en la provincia de San Juan (oeste) y ahora está compitiendo en el Festival de San Sebastián.

Argentina es el único país latinoamericano que obtuvo dos Oscar a la Mejor Película Extranjera, el primero en 1986 con la “La historia oficial”, de Luis Puenzo, y el segundo en 2010, con “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...