Pipa con amor y sabor a reggae

El grupo Pipa para Tabaco presenta este jueves su nuevo disco "Vas a morir con eso" .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMYON2VVQ5BQVMUHNRISJLHXYA.jpg

Cargando...

Pipa para Tabaco es una banda que mezcla distintos géneros, entre los cuales tienen al reggae como base principal. Se formó en el 2005 y está conformada por el vocalista Pedro Lerea, el bajista Gabriel Fretes, el saxofonista y tenor Gabriel Orué, y los guitarristas José Roa y David Muller.

Ya entrado el 2006, la agrupación decide grabar un demo de cuatro temas en los estudios Fondo Funk Records. El mismo tuvo una tirada de cien unidades, los cuales se agotaron en la primera noche en que se presentaron durante un concierto en el Casino de Asunción, en donde fueron teloneros de Ripe Banana Skins, frente a unas 500 personas, aproximadamente.

Se han presentado en la Argentina en festivales como el Chascomus Rock y a lado de bandas como Dread Mar, Matamba, Mamba Santa, Árbol, La vela puerca y Plastilina Mosh, entre otros. También tocaron durante el concierto - realizado en nuestro país durante el mes de setiembre de 2009 - del mítico grupo jamaiquino The Wailers.

¿Qué nos pueden adelantar de los temas del nuevo disco?

Dentro de este "caldo de estilos" encontraran varios ingredientes como el funk, reggae, candombe, chacarera, y un toque de ska, además de una "reversión" de algún tema ya conocido.

¿Donde se podrá adquirir el material, y a qué costo?

Luego del show en Kop Town (Palma y Garibaldi) - donde el costo de la entrada más el disco será de G. 50.000 - daremos a conocer el precio del disco y los locales que lo venderán.

¿Hubo cambios en el sonido de la banda, en comparación con temas anteriores?

Siempre estamos innovando nuevos estilos. No nos encerramos en uno solo.

Una descripción del disco en cuanto a letra y ritmo

Este disco practicamente empieza con un estilo totalmente distito a lo que es ahora (si es que se define este disco como un estilo) Las letras son vivencias nuetras y alguna que otra historia leida "por ahí".

Además de ustedes, ¿tuvieron alguna colaboración de otro grupo, solista o persona en particular?

Y en el disco aprecen nuestros amigos de Ripe Bana Skins, Blas Rodrigo y Andres Selich (vocalistas). Tambien Miki Napout (quien actualmente se desempeña como vocalista y guitarrista dentro del grupo Villagrán Bolaños).

Dejaron de tocar hace un buen tiempo. ¿Razón?

Tuvimos un descanso después de tocar tantos conciertos seguidos.

¿Planean viajar al vecino país nuevamente, o alguna otra ciudad?

Vamos a hacer todo lo que se nos presente luego de lanzar este disco. Estamos preparados para eso y, también, muy contentos con esto que es el resultado de varios años de batalla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...