• HOY

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Diciembre de 2012 07:03

 

Positivas primeras reacciones a lo nuevo de Tarantino

“Django sin Cadenas”, el esperado “western” del aclamado cineasta Quentin Tarantino (“Kill Bill”), se llevó aplausos de directores y críticos de cine en sus primeras funciones especiales.

"Django", con estreno programado para enero en Paraguay.

"Django", con estreno programado para enero en Paraguay. / Collider.com

Luego del éxito de taquilla y crítica de su filme de 2009 “Bastardos sin Gloria”, una polémica película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que le valió al guionista y director de cine Quentin Tarantino nominaciones a premios Oscar, el peculiar cineasta estadounidense parece que será de nuevo protagonista de la temporada de premios, al menos en base a las primeras reacciones de sus colegas y las personas que pudieron ver por adelantado este fin de semana su nueva película.

“Django sin Cadenas” es la más reciente adición a la aplaudida filmografía de Tarantino, que en esta ocasión parece apuntar a homenajear el icónico género “western” con la historia de un esclavo negro de nombre Django (interpretado por Jamie Foxx, ganador del Oscar por “Ray”) que es liberado por un cazarrecompensas alemán (Christoph Waltz, premiado con un Oscar por “Bastardos sin Gloria”) quien lo necesita para un trabajo; a cambio, el europeo le promete ayudarlo a encontrar a su esposa, quien fue comprada por el dueño de una plantación.

El séptimo filme de Tarantino como director cuenta con un elenco que incluye, además de a Foxx y Waltz, a Leonardo DiCaprio en el rol del terrateniente que compró a la esposa de Django, y también tiene a Kerry Washington (“El Último Rey de Escocia”), Don Johnson (“Machete”) y Samuel L. Jackson (“Los Vengadores”), entre otros.

Si bien las críticas del filme no podrán ser publicadas en los medios estadounidenses hasta la semana del estreno del filme -que llega a las pantallas el 25 de diciembre-, eso no impidió que algunos de los que ya vieron el filme expresaran sus opiniones a través de Twitter, como indica Collider.com.

La bloguera de Hollywood Anne Thompson opinó que Waltz y Jackson “se roban” el “súper violento” filme, mientras que el crítico de la Box Office Magazine, David Ehrich, fue más allá y declaró a “Django” el mejor filme estadounidense de 2012, destacando sus toques de comedia que lo hacen “brutalmente hilarante”.

El periodista Jeff Goldsmith calificó la película de “inteligente y humorosa, con gran acción y diálogos”, y decaró que “las actuaciones están a la par de lo que uno espera de un filme de QT”, concluyendo que el filme es un serio contendiente para los premios.

El cineasta Rian Johnson, director del aclamado filme de ciencia ficción “Looper” -que se estrena en Paraguay este mes- alabó el trabajo de Leonardo DiCaprio, en su primer rol como “villano”, y calificó la película como “fantástica”.

Quentin Tarantino, de 49 años, saltó a la fama en 1992 con “Perros de la Calle”, un peculiar thriller de acción que llamó la atención no solo por su extrema violencia, sino por su trabajado diálogo, estructura no linear y homenajes a distintos géneros del cine, elementos que se convertirían en marcas registradas del director en sus filmes posteriores, como “Tiempos Violentos” (1994, que le valió la Palma de Oro del Festival de Cannes), “Jackie Brown” (1997), las dos “Kill Bill” (2003), “A Prueba de Muerte” (2007) y la ya mencionada “Bastardos” (2009).

“Django” se estrenaría en Paraguay en el próximo mes de enero.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo