06 de Octubre de 2007 00:00

 

Presentaron libro de obras breves

En el local de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera se presentó el libro “El imperio de nuestros deseos” que reúne 12 obras breves de otros tantos autores noveles como resultado del taller de dramaturgia para un espacio alternativo dictado por Mario Santander Mareco.

Clyde Cowan, Mario Santander Mareco, Ray Armele y Elida Favole durante el acto de presentación del libro “El imperio de nuestros deseos”.

Clyde Cowan, Mario Santander Mareco, Ray Armele y Elida Favole durante el acto de presentación del libro “El imperio de nuestros deseos”. / ABC Color

Ray Armele hizo una breve reseña histórica del origen de la manifestación teatral, para luego centrarse a los textos que se incluyen en el libro.

Elida Favole, como coordinadora de la edición, agradeció a los autores y a Santander Mareco, mientras Clyde Cowan, en representación de los autores, dio su especial beneplácito a sus familiares que en todo el proyecto le brindaron su apoyo.

Finalmente Santander Mareco habló sobre el proceso de creación de las obras en el marco del taller y cómo fue su acercamiento hacia la escritura.

En un momento dado Mirtha Villalba y Roberto Bogado interpretaron el texto de Cowan “(Des) conocidos”, ante un auditorio colmado.

Por orden alfabético los autores y textos incluidos en el libro son Apsara “Sintiéndote”, Juan Sebastián Buzó Brítez “Después de hora”, Natalia Cálcena “Mírenme”, Anahí Duarte “The Big O”, Jason Lovera “Lapsus del subconsciente”, Alicia Martin “Deseo escarlata”, Antonella Mastroianni “La música deseada”, Diego Mongelós “La luz en tu ventana”, Piwi “Buscando”, Augusto Toranzos “¡¡¡¡Carajo, mierda!!!!”, Jorge Torres Romero “Amapolas para el sexo”, además del ya citado que fue representado.


En la contratapa del libro, Andrés Colmán Gutiérrez escribe que “en un país en donde se siente la ausencia de nuevos autores de teatro, es más que saludable que estos admirables doce textículos púberes hayan brotado con toda la pasión, la arrogancia y el arrebato de chicos y chicas que irrumpen para dejar en el escenario no solamente su voz o su particular mode de concerti la actuación, sino su propia alma transfigurada en la escritura”.
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar