15 de Junio de 2009 00:00

| EN EL MARCO DE LA XX EDICION DEL FESTIVAL OVECHA RAGUE EN SAN MIGUEL, MISIONES

Resaltan el folclore y las artesanías

El Festival Ovecha Rague de San Miguel de las Misiones puso de resalto el folclore y las costumbres tradicionales que identifican al distrito, como la artesanía de lana, las comidas típicas, la destreza de los jinetes y amazonas, la danza y la música paraguaya. Ayer culminó la muestra artesanal, con masiva concurrencia.

SAN MIGUEL, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El sábado a la noche hasta la madrugada de ayer se desarrolló la XX edición del Festival Ovecha Rague de la Canción en el salón municipal de esta ciudad. El público vibró con la presentación de los artistas de primer nivel, que ofrecieron buena música, polcas, canciones, chamamés, chacareras y ritmos modernos.

El Festival Ovecha Rague es una actividad folclórica donde se conjugan las costumbres, la artesanía de lana, la música y las faenas del campo como la jineteada, destreza y corrida de sortijas, entre otros.

Bajo la conducción de Roberto Pérez se tuvo este año el encuentro artístico en el salón municipal. Abrió el festival Los Orrego, un conjunto que cultiva desde hace 60 años el folclore, a través de la buena música.

A continuación subieron en el escenario integrantes del grupo Perfil de Ciudad del Este, que hicieron una miscelánea de folclore con temas clásicos y modernos.
El ballet municipal de San Miguel ofreció coreografía de inspiración folclórica, seguido de la actuación de Josesito Alvarenga, en el requintista y del grupo juvenil San Miguel Tres integrados por Marcelo Díaz, Iván Ayala y Emmanuel Díaz.

El ritmo contagiante del grupo Sin Fronteras de Ayolas con el acordeonista Silvio Godoy brindó polcas, canciones, chamamés, chacareras, carnavalitos y ritmos modernos.

En el festival actuaron el requintista Juan Cancio Barreto; Grupo Cantares, el humorista Carlitos Vera y el conjunto chamamesero Los Criollos de Corrientes.
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar