• HOY

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2013 10:59

 

“Cloud Atlas”, muchas historias con poco resultado

Por EFE

Muchas historias en muchas épocas con actores que se multiplican en diversos personajes. Un caos que los hermanos Wachowski contribuyen a aumentar si cabe con una realización complicada y llena de efectos en “Cloud Atlas”.

/ ABC Color

Basada en una novela de David Mitchell que está muy por encima del resultado cinematográfico, “Cloud Atlas” es una compleja historia compuesta por seis relatos diferentes que se desarrollan a su vez en momentos muy distantes de una historia recién estrenada en la mayor parte de Latinoamérica.

Casi tres horas han necesitado los hermanos Wachowsky (Andy y Lana) y el alemán Tom Tykwer para contar todas esas historias.

Un metraje excesivo que no se justifica porque ni aun así logran los realizadores que el espectador logre enterarse con claridad de lo que está pasando.

El siglo XIX, comienzos del siglo XX, la década de los setenta o el futuro más tecnológico se combinan en estas historias en las que, para aumentar la confusión, los actores se repiten en papeles que no están relacionados entre sí.

Así, Tom Hanks es un médico, un científico, un millonario o un hombre desesperado en un futuro post apocalíptico que sólo trata de salvar a su familia.

Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Broadbent o Jim Sturgess son otros de los actores que a base de caracterizaciones y máscaras sacadas del mundo del cómic cambian de personalidad y de época en función de las necesidades del guión.

Pero ni la eficacia probada de estos actores ni el dinero que se han debido gastar en las excelentes ambientaciones de las diferentes épocas son suficientes para hacer de esta película el nuevo gran éxito de los Wachowski, al estilo del que obtuvieron con “Matrix”.

Porque ninguna de las historias está bien resuelta, la relación entre unas y otras apenas queda esbozada y lo que debería ser un mecanismo de relojería en el que todo encajara, se convierte en una serie de piezas sueltas.

Muy bellas algunas, con escenas de acción fantásticamente bien rodadas, pero que adolecen tremendamente de una unión, de algo que dé homogeneidad al conjunto. 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo