Reseña: The National. Trouble Will Find Me (2013)

En su sexto álbum de estudio The National encontró la fórmula perfecta para que sus temas no necesiten tener un alto grado de agresividad instrumental para llenar los oídos de sus seguidores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEIK3DPFLVC37HRIWJ67MWW7KE.jpg

Cargando...

Si bien Trouble Will Find Me (2013) es un disco que contiene en su mayoría canciones consideradas “lentas” o de “medio tiempo” todas fueron inyectadas con elevadas dosis de intensidad vocal y profundidad sonora.

Las cabezas empiezan a moverse de un lado para el otro con “I should live in Salt”, una melodía que abraza todos los sentidos con el sonido de guitarras acústicas y golpes sutiles. Luego, la introspección vocálica de un Matt Berninger aparece con “Demonds” y la frase “But I stay down, with my demons” queda flotando en la memoria. Sin embargo, es hasta que suena “Don’t swallow the Cap” cuando uno exclama: ¡que buen disco! en medio del frenesí percusionista del prodigioso Bryan Devendorf para después con “Fireproof” nuevamente mecerse en una nube llena de arpegios.

El primer sencillo de Trouble Will Find Me es la arrebatadora y progresiva “Sea of Love” una canción cuyo sonido se mantiene fiel al estilo de la agrupación nacida en Cincinnati, Estados Unidos. El título del último disco de estudio precisamente se extrae de “Sea of Love” en la que comentan que el amor es una cuestión de virtudes. “Heavenfaced” es quizás uno de los temas más estremecedores del disco al hablar de la muerte, las personas que amamos y el momento ineludible de partir al más allá. La tranquilidad celestial continua con “This is the Last Time”, “Graceless”, “Slipped” y “I need my girl”.

Como una locomotora que se traslada a través de sus vías a una velocidad constante entre zonas boscosas y pedregosas, “Humiliation” genera el efecto reconfortante y efervescente de seguir un camino continuo y seguro matizado con cadencias exquisitas que te teletransportan desde el tren hasta un avión ultraliviano. Los últimos dos tracks del disco: “Pink Rabbits” y “Hard to Find” completan el recorrido íntimo, reflexivo y elegante que nos ofrece The National en su etapa de banda consagrada. Matt Berninger, Aaron y Bryce Dessner al igual que los también hermanos Scott y Bryan Devendorf luego de 11 años de carrera y 4 discos de estudio lanzados pudieron beber las mieles del éxito en el 2010 con High Violet, una joya del indie rock.

Brit Noise pasará el disco de The National este lunes 17, desde las 17:30, en streaming. Para escucharlo, conectate a http://www.britnoise.net/

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...