Un viaje diferente: más allá del escenario

Abordar un ómnibus en el área metropolitana de Asunción puede resultar toda una aventura, y más si se trata de uno sobre el cual se desarrolla una obra de teatro.

Esta es la propuesta de “Un viaje diferente”, la puesta dirigida por el uruguayo Marcelino Duffau, que desde mediados de octubre recorre las calles del microcentro asunceno.

Si hay algo asegurado en este viaje es la diversión y que cada función resulta diferente, ya que el público es un componente activo de la puesta y de los distintos conflictos que esta propone. El disparador de la obra es el guarda, interpretado por Calolo Rodríguez, quien se muestra cómodo en un personaje que genera una rápida aceptación por parte del público, provocando risas y aplausos. A lo largo del viaje, no faltan los encuentros fortuitos, el vendedor ambulante, un borracho, y otras situaciones y personajes que los que estén acostumbrados a viajar en el transporte público podrán reconocer fácilmente.

En la parada de “Pombero resaka”, el público puede terminar participando mucho más de lo que espera, y en este espacio se desarrollan otras historias a partir de los personajes habitan este espacio nocturno como las damas de compañía, una suerte de DJ/ animador, entre otros. En el último tramo del viaje, los personajes de Andrea Quattrocchi y Pope Spinzi son los que ponen el tono dramático, a través de una pelea de pareja que tiende a alargarse un poco.

Sorpresas, baile, un recorrido por el microcentro asunceno, y situaciones que transitan entre el drama y la comedia se pueden encontrar en esta puesta donde los límites entre el actor y espectador se desvanecen.

El bus parte del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile) los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Las entradas están a la venta en la Red UTS, a G. 110.000.

malonso@abc.com.py