26 de Abril de 2005 00:00

 

Rolando Percy grabó un CD y anuncia reunión de Blue Caps

El sello Blue Caps acaba de lanzar un disco del cantante Rolando Percy, que reúne temas de Roberto Carlos y Nino Bravo, además de canciones de su autoría, como el recordado "Sentado en el cordón de una vereda", que fue éxito en la voz de Percy cuando integraba el grupo Blue Caps.

Rolando Percy lanza un nuevo disco en el que regrabó ‘‘Sentado en el cordón de una vereda’’, éxito con Los Blue Caps, además de canciones nuevas.

Rolando Percy lanza un nuevo disco en el que regrabó ‘‘Sentado en el cordón de una vereda’’, éxito con Los Blue Caps, además de canciones nuevas. / ABC Color


Muchos recuerdan a Rolando Percy como el cantante que participó en el festival de la OTI, en 1995. Pero muchos años antes, Percy tuvo mucho éxito en Buenos Aires y otras ciudades del continente cantando con el grupo Blue Caps, primero, y luego como solista. Fue en la segunda mitad de los años ’60, Blue Caps fue contratado en Buenos Aires para grabar discos y hacer shows. Ellos estaban integrados a la escena beat porteña de entonces, con sus canciones ligeras. Entre sus integrantes estaban Rudy Heyn hijo, Carlos Gómez Solalinde, Panchi López Moreira, Kukky Caggia y Aníbal Riveros, quien cuando el grupo se desactivó abrió la disquería con el mismo nombre que luego se convertiría también en sello discográfico.

"Viví los primeros años de mi vida en Corrientes. Nací en 1947. Mis padres habían abandonado el país tras la revolución. Yo volví a los 17 años y vi a Blue Caps en una actuación en Cáritas y me uní al grupo. Era 1964 y continuamos juntos hasta 1970. Allí me hago solista y ellos continúan como grupo. Hicimos muchas giras juntos. Vivimos en Buenos Aires desde el ’68 hasta el ’70. Actuamos en Colombia, Venezuela, Puerto Rico. Luego me lancé como solista. Actué en cuatro festivales de OTI, y en otros 17 festivales internacionales, de los cuales siete gané", evocó el cantante.

El disco que acaba de salir incluye una nueva versión de "Sentado en el cordón de la vereda", de Percy, además de canciones nuevas como "Luque de antaño" (con letra de Josefina Rolón), "Viví" y "Ana Cristina", todas de Percy. Del repertorio de Roberto Carlos están "La distancia", "Qué será de ti" y "Un gato en la oscuridad". De Nino Bravo, "Noelia", "Un beso y una flor" y "Cartas amarillas".

También grabó "Puerto Mont", de Los Iracundos, y "Cómo puedes vivir sin mí", de Luciano Pereyra.

"Quería tener un material de recuerdo de aquella época. Tengo dos hijos, uno estudia música y la otra está en odontología y este disco es para ellos. Quería grabar con la nueva tecnología", comenta Percy.

El regreso a esa época no se da solo a través de este disco, sino también con una reunión de los Blue Caps. Percy nos comenta que volvieron a juntarse luego de 35 años. Están ensayando para grabar un disco y hacer un show. "En breve haremos el lanzamiento de ese regreso y demostrar que aún podemos subir a un escenario", comenta.

También Percy aclara que este disco es su último lanzamiento "mundano", como él lo define, porque a partir de esto se dedicará a la música cristiana. Nos comentó que va a los servicios del Centro de Adoración Familiar y está preparando un disco dedicado a Dios.
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar