Sitios históricos reciben su justa puesta en valor

Durante la visita del Tour Ñeembucú organizado por Teko Rapére, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y otras entidades oficiales y privadas, se pudo admirar la puesta en valor de importantes sitios históricos de Pilar, Guazú Cua, Isla Umbú y la legendaria Humaitá.

Cargando...

El viaje es de dos días y cubre un recorrido por rutas asfaltadas desde Asunción a Pilar de 326 kilómetros, mientras desde la capital del Ñeembucú se internan en caminos de tierra de 3 kilómetros a Guazú Cua, 13 a Isla Umbú y 39 hasta Humaitá. El transporte es una gentileza de la empresa La Encarnacena.

Además de las fuerzas vivas, con la Gobernación de Ñeembucú, los municipios de esas mismas localidades, también apoyan la iniciativa los militares a través del RC2 Regimiento de Caballería Felipe Toledo, donde en la noche del sábado se le brindó una guardia de honor a la ministra de Turismo, Evanhy de Gallegos, con toque de clarín que casi le hizo derramar lágrimas.

Aparte de los deliciosos platos de caldo de pescado de corvina y la milanesa de surubí, en el rancho, a un costado del arroyo Ñeembucú, se escucharon hermosas melodías con grupos locales y la contratación especial del grupo Paraguay 3 y el cantante Marcos Brizuela.

Es que Evanhy había realizado en el pasado notas sobre la tumba de Rojas Silva en el Chaco paraguayo y los hitos demarcatorios de límites del río Pilcomayo, con el apoyo del coronel Aquino y del mismo Brizuela.

En el Museo del Cabildo de Pilar, Emilio Barreto con un grupo de jóvenes hacen una representación de una sesión de honor como si fuera en el siglo XVIII, y en el museo de Manufacturas de Pilar S.A. se pueden admirar objetos, obras de arte, mobiliario, elementos personales del fundador de la empresa, el italiano Alberto Alberzoni, luego de recorrer la imponente planta industrial.

La imaginería de los museos en las iglesias de Guazú Cua e Isla Umbú, al igual que en Pilar y Humaitá, constituye atractivos suficientes para este tour que volverá a repetirse el 14 y 15 de este mes, y los interesados pueden hacer sus reservas a los teléfonos 221-200, 0971-380-058 o al correo electrónico graorue@hotmail.com con Graciela Orué, impulsora junto con Manuel Cuenca de esta iniciativa.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...