Sixto Corbalán realizará tres conciertos en Japón

El arpista Sixto Tadeo Corbalán inicia hoy una serie de recitales en diferentes ciudades del Japón. El joven músico se encuentra en Japón desde hace un tiempo, donde toca en un hotel de la isla de Okinawa, pero hoy inicia una serie de actuaciones en teatros.

Cargando...

Sixto, de 22 años, actuará hoy en el teatro Sughinami Kokaido, en Tokio. Mañana estará en el Merpark Hall de Nagano y el Museo Cultural de Kioto.


El arpista ganador del Festival del Takuare’ê 1996 actuará acompañado del bandoneonista Julio Alonso y el guitarrista y cantante Ricardo Guanes, también ganador de una de las ediciones del Festival del Takuare’ê.
Corbalán viajó al Japón por intermedio de la oficina Harayama y estuvo haciendo una temporada de actuaciones en el hotel Renaissance, de la isla de Okinawa.

También realizó actuaciones pedagógicas para colegios. El 8 de marzo pasado actuó en la Escuela Municipal Mihara de Okinawa, donde los niños manifestaron mucho interés en el arpa, en la música paraguaya y en las características de Paraguay.


Para las conciertos que ofrecerá a partir de hoy Corbalán ha suscitado la atención entre los seguidores del arpa, por ser alumno de Nicolás Caballero y a través de su composición “Susurros en la noche”, una polca fusión que forma parte del disco que grabó antes de viajar a Japón.
El disco incluye otra obra de su autoría (“Encantos de mi tierra”) y temas tradicionales del repertorio arpístico paraguayo y clásicos de otros países latinoamericanos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...