28 de Abril de 2008 00:00

| EN EL MARCO DE CELEBRACIONES DEL 95° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Sonidos de la Tierra, en Coronel Bogado

Unos 120 jóvenes músicos, de siete diferentes puntos del país, participaron del primer concierto de gala de orquestas juveniles, presentado en el marco del proyecto “Sonidos de la Tierra”, el sábado en el polideportivo “Padre Mauricio” de Coronel Bogado.

CORONEL BOGADO, Itapúa (De nuestra redacción regional de Encarnación). El espectáculo musical fue organizado por la Asociación Amigos del Arte de Coronel Bogado. El acontecimiento artístico se desarrolló la noche del sábado, y congregó a gran cantidad de público, pese a las malas condiciones climáticas que fueron la constante durante todo el día.

El concierto fue una acabada muestra del excelente trabajo de formación de nuevos músicos que se desarrolla a lo largo del país a través del proyecto “Sonidos de la Tierra”, dirigido por el maestro Luis Szarán.

Orquestas juveniles de las ciudad de Guarambaré, Carapeguá, Quiindy, San Pedro del Paraná, Fram, Colonias Unidas (Hohenau, Obligado y Bella Vista) y el anfitrión, Coronel Bogado, deleitaron al público con la interpretación de temas clásicos y del folclore nacional y latinoamericano.

También se sumó a la fiesta, organizada en homenaje al 95° aniversario de Coronel Bogado, que se celebra el próximo 2 de mayo, la Escuela Municipal de Danzas Panambi Rory.

Este es un acontecimiento histórico para nosotros, pues es la primera vez que se realiza un concierto de estas características, con un ensamble orquestal con músicos de siete ciudades, señaló el coordinador de la Asociación Amigos del Arte y director de la orquesta de dicha nucleación, Miguel Angel Franco.

Dos jóvenes vocalistas, Laura Gisell Dietze, de la orquesta sinfónica de Colonias Unidas, y Rosa Avalos, de la orquesta sinfónica Amigos del Canto de Coronel Bogado, deleitaron a los presentes con sus voces.

El Conjunto de Cuerdas del distrito de San Pedro del Paraná, dirigido por el Prof. Marcelo Ortiz, con el acompañamiento de los requintistas Ever Darío Soto y Juan Andrés Cardozo, interpretó tradicionales temas del folclore paraguayo, y, al final de la primera parte del concierto, actuó el grupo Semilleros, de Coronel Bogado. La segunda parte del programa consistió en la actuación del ensamble orquestal del que participaron los músicos de los seis distritos presentes, bajo la batuta de los directores Karen Raatz y Elio Fleitas. Este último es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

El ensamble interpretó ocho temas: Pompa y circunstancia; Meditación, con la voz de Laura Gisell Dietze; Cielito Lindo y Por ti Volaré, bajo la dirección de la Prof. Karen Raatz. Seguidamente, bajo la dirección del Prof. Elio Fleitas, interpretó Despedida; Itapúa Poty; Es linda nuestra tierra, y el cierre con Himno a la alegría de Beethoven, con arreglo y orquestación del propio Elio Fleitas.
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar