• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Abril de 2006 00:00

| DOCENTE Y ARTISTA DE LARGA TRAYECTORIA

Título de doctora honoris causa para Olga Blinder

En un solemne acto académico, el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Ing. Agrón. Pedro Gerardo González, otorgará el título de doctora honoris causa a la Prof. Lic. Olga Blinder, directora del Instituto Superior de Arte, dependiente de dicha universidad.

La artista plástica y docente Olga Blinder recibirá mañana el título de doctora honoris causa en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, en el Campus de San Lorenzo.

La artista plástica y docente Olga Blinder recibirá mañana el título de doctora honoris causa en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, en el Campus de San Lorenzo. / ABC Color


El acto tendrá lugar mañana, a las 19:00, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura UNA en el Campus de San Lorenzo.

Con relación a la distinción, el poeta y crítico de arte Dr. Ramiro Domínguez expresó: "Hay honores que honran más al que los da que a quien recibe. Tal es el caso de Olga Blinder, ahora distinguida por la Universidad Nacional con el doctorado honoris causa. Me pregunto si personas como Olga Blinder han de acreditar un nuevo rango académico para ser consagradas en pública opinión en la escala de los notables. Pero no está de más que nuestra centenaria institución oriente de vez en cuando a la conciencia social elaborando un elenco de nombres de quienes han alcanzado en la docencia un nivel excepcional que los promueve por mérito propio en la nomenclatura de los que merecen público honor y fama".

Domínguez continúa diciendo: "En Olga, siempre tuvo vigencia el aforismo clásico de ‘discendo docens’, porque nadie aprende más que quien se pone constante y apasionante en actitud de comunicar su experiencia a los demás. Junto al aprender haciendo de todos los temperamentos creativos, se dio en ella como en pocos un continuo proceso de aprender y crecer en el ejercicio de su labor docente. Si nadie salió sin la huella indeleble de su personalidad, nada pasó desapercibido en el registro personal de Olga Blinder, y recorrer una retrospectiva de su obra en la plástica o en el dilatado campo de la educación por el arte es tomar nota de una legión de nombres, que muy cerca de la artista han nacido y crecido, y hoy son cifra cierta aún a escala internacional".
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo