Despiden a Beto Ayala en Misiones

SAN IGNACIO. La comunidad educativa de Santa Rosa, Misiones, ciudad natal del actor paraguayo Carlos Alberto Ayala Balbuena, así como amigos y familiares dieron una emotiva despedida al hijo ilustre de la comunidad roseña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOGQBD2CW5FZTOA2OLLDM6EBW4.jpg

Cargando...

A las 08:00 llegó el féretro con los restos mortales de Beto Ayala a la iglesia central de Santa Rosa, acompañado de estudiantes de distintas instituciones educativas de la comunidad.

El cura párroco de la comunidad, Bernardo Ríos, destacó el aporte del actor misionero a la cultura paraguaya, al mismo tiempo señalando que existen muchos actores talentosos en nuestro país pero que muchas veces no valoramos o no reconocemos en vida sus aportes y virtudes a la construcción de la sociedad.

Posteriormente, centenares de personas acompañaron el féretro desde la iglesia hasta el cementerio local. Colegas y amigos lamentaron la prematura partida del renombrado actor misionero y al mismo tiempo destacaron la sencillez y el buen humor de Ayala.

Por su parte, el escritor Camilo Javier Cantero, autor del libro "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay", en cuya obra literaria aparece la historia del hoy fallecido actor, lamentó profundamente la prematura partida de Beto Ayala.

“Un ilustre hombre que partió desde Santa Rosa, Misiones, y conquistó el difícil ambiente artístico. Lamento su prematura partida. Hijo de una gran mujer inmortalizada en mi obra literaria, la profesora Edda Estanislaa Balbuena de Ayala, la educadora roseña que desde el aula hizo patria", agregó el escritor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...