“Zero Dark Thirty”, número uno en EE.UU.

LOS ÁNGELES. Tras recibir cinco candidaturas al Óscar el pasado jueves, el thriller “ Zero Dark Thirty ” subió al número uno de la taquilla estadounidense durante el fin de semana, con una recaudación de 24 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QFATA3Q75E3XH46KPZKOB5WZQ.jpg

Cargando...

Esto es según informa la web Box Office Mojo.

La cinta dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Mark Boal, el mismo equipo detrás de “The Hurt Locker”, se expandió a 2.937 salas tras el anuncio de las candidaturas de la Academia de Hollywood.

Con un presupuesto de unos 40 millones de dólares, el filme del estudio Columbia Pictures sobre la búsqueda y captura de Osama Bin Laden suma 30 millones de dólares en territorio estadounidense tras su estreno limitado hace cuatro semanas.

El reparto de la película incluye a Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Jennifer Ehle, Jeremy Strong, Kyle Chandler, Edgar Ramírez y Mark Strong.

La gran sorpresa fue el segundo puesto de la satírica “A Haunted House”, una parodia de la franquicia “Actividad Paranormal” que obtuvo 18,8 millones de dólares tras su estreno en 2.160 salas del país. El filme, protagonizado y coescrito por el humorista afroamericano Marlon Wayans, cuenta con un presupuesto estimado de 2,5 millones de dólares.

El tercer puesto fue para el drama criminal “Fuerza Antigangster”, con 16,7 millones de dólares que, dirigido por Ruben Fleischer, cuenta con la participación de Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Emma Stone y Sean Penn.

El plan original de Warner Bros. era estrenar el filme el pasado mes de septiembre, pero fue retrasada por la masacre de Aurora (Colorado) ya que el metraje contenía una escena muy similar a la ocurrida en aquella tragedia.

En el cuarto puesto se colocó el western “Djando Sin Cadenas”, de Quentin Tarantino, con 11,1 millones de dólares. El elenco de la cinta, la historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas en Mississipi, incluye a Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.

Finalmente “Les Misérables” completa la lista de las cinco películas más vistas con una recaudación de 10,1 millones de dólares. Tras tres semanas en cartel, el filme de Tom Hooper ha ingresado unos 120 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...