Acribillan bodega, tras negativa de dueño de apoyar a narcocandidato

PRESIDENTE FRANCO. Una bodega fue acribillada por pistoleros, luego de que el propietario se negara a apoyar al narcotraficante condenado Diego René Dávalos Vázquez, alias ”Fanta”, candidato a concejal por el equipo del senador Enrique Riera (ANR). Previamente al tiroteo, Dávalos Vázquez y sus custodios atropellaron el local comercial.

La bodega fue atacada a balazos esta noche en Presidente Franco.
La bodega fue atacada a balazos esta noche en Presidente Franco.gentileza

Cargando...

El incidente se produjo esta noche, en la bodega denominada “Punto 6 Bebidas”, ubicada en el Km 6 Monday de Presidente Franco, perteneciente a Alberto Bazán.

El afectado dijo que alrededor de las 20:00 de este martes escuchó unos ocho disparos de arma de fuego y, al verificar su negocio, encontró varios rastros de bala por la persiana y por las heladeras.

Bazán ya estaba advertido de que sería atacado a balazos, por lo que cerró más temprano su local comercial.

Dos horas antes del tiroteo, el narcotraficante y sus guardaespaldas irrumpieron en la bodega y generaron destrozos, según se aprecia en una filmación. Según los datos, Dávalos Vázquez quedó molesto a raíz de la difusión de un video en el aparece Bazán quemando un afiche del candidato a concejal al mismo tiempo de despotricar contra el político colorado.

“Me dijo: voy a venir a destrozar tu local con balas, te voy a matar en cualquier momento, nos vamos a encontrar en la calle, de todo me amenazó. Después cerré mi local, me fui al fondo y luego de dos horas escuché los tiros”, dijo el comerciante.

Agentes de la subcomisaría 12 acudieron al lugar para recabar datos de la denuncia y comunicar a la fiscala de turno Denice Duarte.

Banda de “Toma’i”

El candidato a concejal por el Partido Colorado sería integrante de la banda de narcotraficantes por su cuñado Tomás Rojas, alias “Toma’i”, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú en cumplimiento de dos condenas por tráfico de drogas.

Lea más: Narcos detenidos en el Este serían de la organización de Tomás Rojas

En marzo de 2012, Dávalos Vázquez fue detenido con 7,4 kilos de cocaína en un operativo antidrogas realizado en Ciudad del Este por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez. También fueron arrestados en el procedimiento Vicente Sebastián Brítez Fretes y el brasileño Nicolau Villar.

Según los datos, el ahora aspirante a la autoridad municipal había sido condenado a la pena mínima de cinco años, por lo que rápidamente abandonó la prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...