17 de Setiembre de 2017 10:23

 

¡A lavarse los dientes! Puntos centrales de la higiene para niños

Por DPA

hay que tomar la crema dental y ayudarle al pequeño a lavarse los dientes cantándole alguna canción o inventando algún juego. Suena muy fácil pero en los hechos el pequeño suele morder el cepillo o salir disparado al escucha el "a lavarse lo dientes".

 

Algunos tips para optimizar la tarea:

- ¿Qué es mejor, el cepillo tradicional o el eléctrico?

No hay estudios al respecto. A veces los más pequeños se dejan engatusar con el eléctrico y todo resulta más fácil, pero tiene una contra: los niños no aprenden tan rápido a hacer los movimientos que se requieren para la limpieza. Para desarrollar la motricidad, el tradicional es mejor. En todo caso se puede llegar a alternar entre los dos.

- ¿Hay alguna crema dental mejor que otra?

Es importante que la crema dental tenga un máximo de 500 ppm (partes por millón) de fluor, al menos hasta los seis años. Una vez pasada esa edad, pueden utilizar la crema para adultos.

- ¿Existe algún truco particularmente bueno para niños?

Uno como padre puede guardar la esperanza de que en algún momento todo se convierta en un ritual y sea más sencillo. Hasta que ese momento llegue, puede intentar colocar un espejito colgando bajo para que el niño se pueda mirar. Otro intento es cepillarse los dientes al mismo tiempo que el niño. Y si la limpieza no es tan larga, bueno. Algo es algo. Lo importante es que les llegue fluor a los dientes de leche.

- ¿Hay que ir al dentista cuando son muy pequeños?

No estaría mal. Los niños también pueden tener caries, por lo general a raíz de las bebidas dulces o ácidas. Mal no le hará ir al dentista. Tal vez hasta sea mejor para que luego le parezca normal y no le tenga miedo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo