Cómo ejercitarse y relajarse a la vez

No sólo fitness, sino también paz interior y equilibrio: muchas personas desean obtener esto de la actividad física.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2SHMDS4OZH2LJGX2WFXYCSJX4.jpg

Cargando...

Hay determinados ejercicios o disciplinas que permiten relajarse un poco del ajetreo diario, que no ponen en el foco sólo el cuerpo, sino también en el espíritu. Aquí, un repaso de algunas de ellas:

La madre de todas las disciplinas que ayudan a la relajación es mucho más que eso: se trata de una enseñanza filosófica y religiosa de la India que incluye movimientos corporales y espirituales. En el mundo occidental se impuso sobre todo el entrenamiento corporal. Algunas variantes modificadas, como el power-yoga, se concentran en el ejercicio y la resistencia. Hoy en día hay numerosas variantes de yoga. Algunas son más dinámicas y otras son más meditativas.

El pilates es un entrenamiento para todo el cuerpo que se concentra no sólo en el fitness sino en la respiración, la postura y la coordinación. El torso está en el centro de la disciplina, es decir el tronco, el abdomen, la espalda y la pelvis. A diferencia del yoga, en el que muchos movimientos se sostienen, en el pilates se trabaja de forma más dinámica con ayuda de pelotas, aros y cintas.

El qigong es como un río armonioso de movimientos. Se para justo antes de la tensión máxima y se realiza luego el movimiento contrario. Todo esto se hace con mucha lentitud, pero de forma fluida. El qigong fortalece el sistema inmune, aumenta la fuerza y el estado físico. Por sus elementos meditativos y sus ejercicios de respiración, tiene un efecto relajante. Apenas no tiene contraindicaciones médicas, por el contrario: el qigong mantiene la columna en movimiento y por eso es ideal para personas con problemas de espalda.

Taijiquan - abreviado tai chi - es un arte marcial chino. Su fluir de movimientos es similar al del qigong. Pero si en éste los movimientos se realizan más bien de pie, en el caso del tai chi los alumnos aprenden coreografías enteras. Esto termina siendo un muy buen entrenamiento para la espalda y las piernas, aunque es algo más difícil de aprender. El tai chi también promueve la coordinación y la concentración. Por lo general, se debe continuar con el entrenamiento en casa.

Nia quiere decir "non impact aerobics", es decir que se trata de ejercicios aeróbicos sin impacto, que protegen las articulaciones. Al igual que en el yoga y el pilates, aquí la idea es también eliminar el estrés. Sin embargo, a diferencia del yoga, el nia es más dinámico. Se entrena descalzo, con música y sin complementos.

Tensar y relajar: esta técnica permite relajar los músculos. Es decir, se tensa el cuerpo para obtener luego una relajación, un sistema similar al del qigong. Sin embargo, esta técnica se realiza acostado, algo ideal para las personas que no se sienten cómodas sentadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...