El movimiento puede ayudar si se sufre artritis en la rodilla

Aunque en un principio duela, la realidad es que las personas que sufren de artritis en la rodilla necesitan movimiento. Los ejercicios para fortalecer los músculos y mejorar la movilidad ayudan a reducir el dolor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSUSRU67ABGE7DZ563CXVEVZJQ.jpg

Cargando...

Lo ideal es ejercitar dos a tres veces por semana 45 minutos. Para las personas con dolor en las articulaciones es especialmente importante elegir un entrenamiento que divierta. Sólo de esta forma se lo podrá sostener en el tiempo.

Para hacer ejercicio no hace falta ir a un gimnasio. Se puede hacer gimnasia en casa. Basta con un breve precalentamiento de cinco a diez minutos y luego se pueden hacer estos ejercicios:

- Poner un pie en el primer escalón de la escalera. Subir el otro pie al escalón y bajarlo de inmediato. Hacer este movimiento por varios minutos y luego cambiar de lado.

- Sentarse en una silla y colocar las piernas ligeramente abiertas a 90 grados. Cruzar los brazos frente al pecho e inclinar ligeramente el torso. Levantarse lentamente y volver a sentarse. Hacer esto durante un minuto. Hacer una pausa breve y repetir.

Sobre todo el principio es posible que estos ejercicios produzcan un poco de dolor. Pero en una escala personal de percepción del dolor de cero al diez, este no debería ser más fuerte que cinco. El dolor tampoco debería durar horas y las articulaciones no deberían estar inflamadas al día siguiente. De ser así, hay que hacer menos repeticiones de los ejercicios o hacer otros más suaves. También se le puede preguntar a un fisioterapeuta si se los está haciendo bien.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...