Hay que prestar atención a la rosácea

Muchas veces comienza de forma inocente, con un par de manchitas rojas en la cara. De repente, el rojo rodea la nariz. En ese momento el diagnóstico suele ser uno: rosácea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETIAXYOKYJGVFPOJBNBR2HLCZY.jpg

Cargando...

La rosácea es una inflamación de la piel y es crónica, es decir, no desaparece con el tiempo. Afecta a las mejillas, la pera o la frente. Con el tiempo suelen salir pústulas, por lo cual puede ser confundida con el acné. Pero, a diferencia del acné, la rosácea suele comenzar a los 30 o 40. En el caso de los hombres, se concentra muchas veces en la nariz.

Si se quiere evitar su avance, es imprescindible consultar con un dermatólogo, que suele recetar una crema con antibióticos y antiinflamatorios que debe ser usada por un periodo largo.

Pero más importante aún es adaptar el estilo de vida a la enfermedad, es decir, protegerse de la luz del sol con una crema con factor 50 y no exponer la cara a los rayos directos del sol. También hay que detectar qué empeora la rosácea: en algunos casos es el alcohol, en otros las comidas muy picantes o las bebidas muy frías o calientes.

Aún no se sabe bien por qué se genera la rosácea, aunque se cree que es una condición genética.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...