Lo nuevo en moda masculina

Atrás quedarán las camisas y pantalones que, de tan al cuerpo, molestaban. Los hombres podrán llevar ropa mucho más cómoda y funcional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KC5KZN2WOZFBZMCZQXX35KNDRY.jpg

Cargando...

Y si quieren estar un poco más de etiqueta, no les faltará oportunidad de probar el "brit-chic", la elegancia británica.

Tendencia 1: Cómodo y práctico

Los pantalones tendrán un corte amplio y una cintura elástica. Lo principal será la libertad de movimiento, y eso hará que las prendas sean más voluminosas, pero al mismo tiempo muy vistosas.

Eso sí, atención: las prendas anchas ayudan a disimuar las zonas problemáticas, pero también pueden llegar a agrandarlas o deformarlas. Es decir, puedes llevar una chaqueta amplia con un pantalón amplio cuando vas a la oficina, pero para eso debes tener cierto porte.

Si bien la tendencia estará en el volumen, también seguirá habiendo telas elásticas, justamente por el bien de la comodidad. Sin embargo, la diferencia estará en que no debe notarse a simple vista que es una "moda de relax", algo que queda muy bien plasmado en los trajes y jeans con partes elásticas que no dejan de lado la elegancia.

Las influencias del mundo del trabajo hacen que las prendas sean multifuncionales y más resistentes. También se verán chaquetas y camisas con muchos bolsillos y jeans de telas pesadas, en azul oscuro, beige y oliva.

Las chaquetas tomarán elementos de años pasados. Seguirán vigentes las de plumas, también en talles grandes, por qué no. Puede que tengan detalles como un cierre en colores o forro interno estampado. Los colores que más saldrán serán el blanco, el rojo y otros tonos fuertes.

Tendencia 2: Romanticismo de contrastes y retro con corderoy

Si eres un hombre al que le gusta probar cosas nuevas, puedes atreverte a combinar materiales y estampados. Entre los mejores materiales a elegir están los hightech, o el terciopelo o el corderoy, que puede ser de trazos delgados o anchos. Eso sí: no debe verse gastado, como se usaba antes, sino todo lo contrario, de alta calidad y con surcos profundos.

En cuanto al color, no se pueden cometer grandes errores. El negro siempre es un distintivo de elegancia, y también quedarán muy bien el azul, el amarillo, el rojo, naranja y verde. También te quedará muy bien atreverte a tonos fuertes a la hora de elegir guantes.

Tendencia 3: El "brit-chic"

Los rombos dominan la moda desde hace varias temporadas. La versión clásica es en camisas y abrigos, pero también los hemos visto en sacos y pantalones, incluso en tonos como azul claro y rosado. Una gran tendencia parecen ser los "rombos oxford" de varios colores.

La elegancia británica es conocida además por combinar una camisa con un chaleco y un traje en tonos discretos, al estilo del entrenador Gareth Southgate. Seguirán vistiéndose el jersey con cuello y los abrigos de lana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...