Mucha tecnología, pero en el trabajo ¿es mejor conversar o chatear?

Todos hablan de las ventajas de la comunicación permanente, de los avances tecnológicos y de la era digital, pero sea sincero: ¿Usted prefiere tener un ratito para conversar con sus compañeros de trabajo o prefiere chatear sobre todo?.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FH7HLVJRQJFMTAAHRZUKNOF62I.jpg

Cargando...

 

Pues bien, hay para todos los gustos, pero en las empresas alemanas se encuestó a 800 empleados de jerarquía y sólo el 16 por ciento dijo que prefería solucionar algo bien rápido por mail. El 40 por ciento dijo que prefería hacer un llamado.

Por supuesto, cuanto mayores los encuestados, menos propensos a comunicarse por correo electrónico, pero incluso entre los menores de 30 años sólo el 19 por ciento dijo que escribiría un mail en lugar de descolgar el teléfono.

Si no se trata de solucionar cuestiones rápidas, la cosa puede cambiar. Un 32 por ciento de los sub-30 dijo que a la hora de pedir un aumento lo haría por escrito.

Puede que los puestos de jerarquía prefieran solucionar las cosas por teléfono porque están sobrepasados de chats, mails y demás búsquedas de contactos. De hecho el 43 por ciento tiene la sensación de que su nivel de estrés creció con el auge de los medios digitales. Lo que debemos hacer, tal vez, es diferenciar las situaciones y canalizar cada una por el medio que nos aporte más liviandad y efectividad.

La encuesta fue hecha por la empresa EY en julio de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...