¡No! ¡No quiero! ¿Qué podemos hacer cuando los niños dicen que no?

Si tienes hijos pequeños sabes lo tremendo que es cuando les da por decir "no" a todo, hasta que en cierta edad empiezan a armar berrinche. ¿Qué podemos hacer como padres para lidiar mejor con esa etapa?.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJBFUVE3EZCXBERXMW4GGUCHC4.jpg

Cargando...

Cuando los niños cumplen más o menos dos años comienzan a tironear y a probar su poder frente a los padres, independientemente de si el debate se genera por que tiene que ponerse los zapatos o irse a la cama. Todo puede derivar en un desastre. La revista alemana "Niños" nos da algunos consejos:

- Más vale no reaccionar con amenazas. "Si no haces..., no habrá..." No tiene mucho sentido castigar todo el tiempo a los niños porque ellos, desde su perspectiva, no están haciendo nada malo. Lo mejor es buscar alternativas que lo distraigan del "no".

- Nunca está de más intentar ponerse del lado del pequeño en esta etapa de rebeldía y decirle "la verdad es que te entiendo" o "sí, es muy molesto hacer esto ahora". De ese modo, puede ser que el niño esté más dispuesto a escuchar las razones que llevan a que, de todos modos, deba hacer algo que no quiere.

- Ceder también es una alternativa si el caso no es tan crucial. Uno no tiene una energía infinita...así que tampoco está mal si nosotros, como padres, pensamos qué batallas queremos librar sí o sí y cuáles no son tan importantes. De vez en cuando uno puede dejar que el niño haga lo que pide y evitar mayor estrés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...