¡Que el ritual para hacer dormir a tus hijos no sea un tormento!

Hay padres que cargan a sus hijos al coche y les dan una vuelta a la manzana. Otros los acunan dando saltitos sentados sobre un balón de goma. Otros juran que no hay como sacarlos a pasear. ¡Todo sea por que el pequeño se duerma!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBGZFDC2GNGCDCC5N66SGEDSBY.jpg

Cargando...

 

Es cierto. Muchos niños necesitan rituales para conciliar el sueño. Lo importante, nos dice la experta Dana Urban, es que ese ritual también sea un momento de serenidad para los adultos. No sólo por el bien de los padres, sino también porque, evidentemente, si uno está impaciente y es pura revolución, difícilmente le transmitirá serenidad al pequeño.

"A veces sucede que uno fue incorporando un ritual muy poco conveniente", observa Urban. Un ejemplo: el niño se despierta en medio de la noche y no puede volver a dormirse si no va uno de sus padres y se sienta a jugar un rato con él.

Los padres tienen que evitar este tipo de hábitos o ir reemplazándolos por otras. "Puede ser suficiente con estar un ratito allí, sin levantar al niño de la cama, acunarlo o cantarle", comenta Urban.

De todos modos, no hay ningún libro de recetas. Cada niño es diferente, y lo que funciona con uno puede ser un fracaso rotundo con el otro. "Es importante que los padres no sientan demasiada presión, menos que menos cuando la vecina cuenta que su hijita ya dormía seis horas seguidas cuando tenía un año y medio". No hay como hacer su propia experiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...