13 de Julio de 2009 00:00

 

Evaluan campaña de vacunacion para 90 millones

La población de Gran Bretaña completa podría ser vacunada contra la gripe A, como parte de una campaña nacional para inmunizar a los habitantes del país, informaron hoy fuentes médicas.

Al mismo tiempo, los funcionarios de varios ministerios británicos, incluidos economía, industria y transporte, han elaborado un plan de emergencia para afrontar una eventual parálisis en los servicios e industrias del país, ante una eventual epidemia a gran escala.

Uno de los temores es que el caos en el servicio del transporte público, provocado por la ausencia de operarios, pueda generar consecuencias desastrosas para la red del metro de Londres. La campaña de vacunación masiva está siendo planificada por las autoridades sanitarias, advertidas de las quince víctimas que la pandemia de gripe A ha provocado en el territorio británico.

Las muertes han elevado el nivel de alerta y justifica la alarma lanzada por el ministro de Salud, Andy Burnham.

Las autoridades sanitarias británicas anunciaron que disponen de 90 millones de dosis de antivirales para vacunar a toda la población del país.

Peter Holden, de la Asociación Médica británica (BMA) , confirmó en una entrevista al Sunday Times, que el gobierno encara un programa de vacunación, que será el mayor en los últimos 50 años.

La medida fue analizada tras informarse esta semana de la muerte del primer paciente con gripe A que no tenía problemas de salud. “ Los grupos de alto riesgo serán atendidos en los centros de salud locales ” , afirmó Holden.

“Si el virus muta, podría volverse más agresivo, y la idea es inmunizar a la gente. Pero el aspecto logístico de lidiar con 60 millones de personas podría ser subestimado ” , agregó.

Ayer, los turistas británicos en el país fueron aconsejados de viajar con seguro médico y averiguar con sus operadores de viaje sobre las amenazas de la gripe.

Para los profesionales del Ministerio de Salud, el nuevo virus podría extenderse por el territorio británico en apenas cinco días.


ANSA
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar