15 de Febrero de 2014 10:22

 

La actriz de ‘Juno’ Ellen Page anuncia su homosexualidad

Por Reuters

La actriz Ellen Page, que fue nominada para un Oscar por su papel en “Juno”, se declaró lesbiana el viernes en una conferencia para adolescentes homosexuales en Las Vegas.

Ellen Page.

Ellen Page. / alphacoders.com

“Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión”, dijo la actriz de 26 años en un discurso que provocó una ensordecedora acogida por parte de la audiencia en la conferencia 'Time to Thrive' patrocinada por Human Rights Campaign. “Estoy hoy aquí porque soy homosexual. Y porque... quizás pueda marcar una diferencia”, dijo.

“Para ayudar a otros a pasar un trago más fácil y más esperanzador. En cualquier caso, en cuanto a mí, siento una obligación personal y una responsabilidad social”. Page, que en 2007 interpretó a una adolescente embarazada en “Juno”, también participó en “Origen”, “A Roma con amor” y “X-Men: La decisión final”.

Page está trabajando en “Freeheld”, un drama sobre una inspectora de policía con una enfermedad terminal que lucha por asignar su paga por jubilación a su amante lesbiana.

La actriz dijo en su discurso que sufrió durante años porque le asustaba hacer pública su sexualidad. “Mi espíritu sufría, mi salud mental sufría y mis relaciones sufrían”, dijo. “Y estoy aquí hoy, con todos vosotros, en el otro lado de ese dolor”.

Human Rights Campaign, un grupo de defensa de los homosexuales, bisexuales y transexuales, publicó el discurso en su página web y felicitó a Ellen Page por completar el “profundamente personal y arduo viaje” de salir del armario.

En el discurso, Page también alabó a otros que han seguido pasos semejantes, como el deportista Michael Sam, que anunció que era homosexual este mes y podría convertirse en el primer jugador de la NFL abiertamente homosexual.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Que pena, una persona de éxito, con una opción anti-natural...

    manuelb 16 Febrero 2014, 10:37:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo