Diez muertos en un tiroteo en EE.UU.

BOULDER, Estados Unidos (AFP). Un hombre armado mató al menos a diez personas, incluyendo un policía, en un supermercado de Colorado, informó la Policía.

Vehículos policiales ante el supermercado con las ventanas hechas añicos por los disparos.
Vehículos policiales ante el supermercado con las ventanas hechas añicos por los disparos.Archivo, ABC Color

Cargando...

El atacante se encuentra bajo custodia y está herido, afirmó Michael Dougherty, fiscal del distrito del condado de Boulder, ubicado unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

Testigos en el supermercado King Soopers dijeron que inicialmente escucharon múltiples disparos afuera de la tienda.

Nevin Sloan, que por poco escapó con su esposa Quinlan, describió el pánico en aumento a medida que las detonaciones se acercaban y los presentes decidían si quedarse quietos o intentar escapar.

“De pronto empezamos a escuchar ‘bang, bang, bang’ y corrí hacia ella (su esposa) y le dije ‘hey, necesitamos salir de aquí”, narró a CBS, señalando que ayudaron a otros escapar por una salida de emergencia.

Ryan Borowski escuchó al menos ocho tiros en el supermercado. “Casi me matan por ir a comprar un refresco y una bolsa de patatas”, contó a CNN.

La jefa de la policía local, Maris Herold, dijo que 10 personas murieron, incluyendo el “heroico” agente de policía Eric Talley, de 51 años, que fue el primero en responder a la urgencia.

Imágenes difundidas en directo durante la operación habían mostrado a un hombre vestido únicamente con un pantalón corto deportivo y manchado de sangre siendo escoltado por los agentes fuera de la tienda.

Un sospechoso detenido es la única persona con “heridas serias en este punto”, dijo el comandante de la policía Kerry Yamaguchi.

" ¿Por qué ha ocurrido esto? Todavía no tenemos la respuesta. La investigación está todavía en su primera etapa”, dijo el fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...