Aborto en Argentina "impacta en Brasil"

BRASILIA. En Brasil “ya impacta” la media sanción dada a la legalización del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina la semana pasada, afirmó la antropóloga Débora Diniz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6VZBZIQG5D3DCFKR4USKSWN4Y.jpg

Cargando...

“Ya no hay las fronteras como las que había hace 20 años, hay una onda verde a favor de la legalización del que es parte de un fenómeno mundial, la media sanción en Argentina ya impacta acá, las mujeres brasileñas tomaron nota de lo que ocurrió en un país vecino”, aseveró Diniz, que es profesora de la Universidad de Brasilia.

La semana pasada obtuvo media sanción el proyecto que legaliza el aborto en Argentina, en una votación apretada y luego de un día de deliberaciones.

“Yo creo que no es tan importante el resultado numérico del voto verde, lo que pasó dentro del Congreso argentino importa, para nosotros en Brasil importa más la vigilia de las mujeres a favor de decidir sobre su cuerpo, esa experiencia argentina ha sido vista por las mujeres brasileñas”, planteó Diniz.

La legislación vigente en Brasil pena con cárcel a la mujer que aborta, salvo que lo haga porque el feto es anencéfalo, porque fue violada o porque corre serio peligro de muerte.

“Hay que prestar atención a los procesos que están detrás de esta legislación, en Argentina, porque antes de la discusión dentro del Congreso, ocurrió el movimiento Ni Una Menos, contra los femicidios, que luego surgió en Brasil y otros países”.

“Acá nosotros tuvimos una movilización importante contra la violencia misógina en la década pasada, que desembocó en la Ley María da Penha, que castiga a los hombres golpeadores”, apuntó Diniz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...