Activistas de marihuana arrestados en Capitolio de Washington

WASHINGTON. La policía detuvo a siete activistas pro-marihuana cerca del Capitolio de Washington este jueves cuando distribuían porros gratis para destacar los esfuerzos para legalizar la hierba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQGRX6LMD5B37PHPWGHLXO2QIM.jpg

Cargando...

La policía del Capitolio (USCP) indicó que tres adultos habían sido arrestados cerca del edificio y acusados de posesión e intento de distribuir marihuana, y otros cuatro acusados de posesión.

“Bajo la ley federal, es ilegal poseer marihuana” , dijo la directora de comunicaciones de la USCP, Eva Malecki, en un comunicado. “Fueron trasladados al cuartel general de la USCP para ser procesados” , indicó. Entre los detenidos se encontraba Adam Eidinger, cofundador del grupo de activistas DCMJ, que promueve una reforma de la ley del cannabis en la capital estadounidense.

Eidinger estaba ofreciendo de forma gratuita porros a los residentes de Washington y al personal del congreso para celebrar el 20 de abril (4/20) , un día en el que numerosos eventos pro-marihuana tienen lugar en todo el mundo.

El código 420 se usa habitualmente en América del Norte para hacer referencia a un grupo de jóvenes amantes de la hierba de los años 70 que se reunían a las 4:20 pm.

Aunque la posesión de marihuana es ilegal de acuerdo con la ley federal, la ley local de 2015 de Washington permite la posesión de hasta 56,6 gramos a personas de más de 21 años. El DCMJ indicó que, además, habían organizado el evento “tierra no federal” cerca del cruce de la calle 1 con la avenida Constitution.

“Esto es una actividad legal 420, en la que regalas cannabis en el Distrito de Columbia” , informó Eidinger, aludiendo a Washington de forma oficial.

“En la acera del DC (la marihuana) es 100% legal” , explicó, con las manos esposadas a la espalda, en un video de la detención publicado por el Washington Post.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...