Actos islamófobos aumentan 23, 5% en Francia

PARÍS. Los actos islamófobos en Francia han aumentado un 23,5 % en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2015, con un pico en el número de agresiones físicas (+500 %) y de violencias verbales (+100 %) .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAR335MWKJDLXIMSKFT4SWFLBY.jpg

Cargando...

Entre el 1 de enero y el 18 de junio, según el informe del Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF), se registraron 489 actos islamófobos en el conjunto del territorio, y un aumento del 400 % en los actos de vandalismo y degradación.

El CCIF, que se basa en las denuncias que le hacen directamente las víctimas, precisó que la mayor parte de las quejas son por discriminación, cometida en siete de cada diez casos por instituciones.

El 73 % de esas víctimas son mujeres y el 27 % hombres, precisó ese colectivo, según el cual la mayoría de las agresiones no son denunciadas ante la policía porque los agredidos piensan que se va a rechazar su denuncia o se va a ser clemente con los culpables.

Para el CCIF, el atentado terrorista del pasado enero contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” solo ha “exacerbado una estigmatización ya institucionalizada desde principios del año 2000”.

El hecho más destacable en este periodo, según dicho organismo, es que la discriminación y la violencia cometida contra los adultos ha llegado a las escuelas, “con humillaciones a numerosos estudiantes de confesión musulmana a los que se les reprocha” ese ataque yihadista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...