Acusan a otro ministro de Temer por manipular contratos millonarios

BRASILIA. El gobierno del presidente brasileño Michel Temer fue alcanzado por una nueva denuncia de corrupción que envolvió a su ministro de Deportes, Leonardo Picciani.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTQUR45Y65E5JL63CCGB6PJPUM.jpg

Cargando...

El empresario publicitario Renato Pereira acusó al ministro Picciani, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de haber manipulado una licitación millonaria. 

Picciani pertenece a una de las familias políticas más poderosas de Rio de Janeiro, cuyo jefe es su padre Jorge Picciani, que esta semana fue acusado de integrar una “organización delictiva” que cobró decenas de millones de dólares de sobornos de empresas de transportes.

El publicitario arrepentido Renato Pereira formuló su denuncia contra el ministro ante la Procuraduría General de la República que envió el caso al Supremo Tribunal Federal, publicó hoy el diario Folha de San Pablo.

Este año, la Procuraduría acusó a Temer de corrupción e integrar una asociación delictiva junto dos de los ministros más importantes de su equipo: el jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y el secretario general de la Presidencia Wellington, Moreira Franco.

Las denuncias, enmarcadas en el caso Lava Jato, fueron frenadas en el Congreso donde el PMDB, de Temer, cuenta con una bancada numerosa.

Los escándalos de corrupción han afectado la credibilidad del gobierno y causaron una crisis entre el PMDB y el Partido de la Socialdemocracia Brasileño (PSDB) del exmandatario Fernando Henrique Cardoso.

El domingo pasado, Cardoso propuso que su agrupación, el PSDB,rompa con el gobierno donde cuenta con tres ministros.

Entretanto, el presidente Temer analiza reformar su gabinete pero algunos funcionarios pidieron permanecer para garantizar su foro privilegiado y no ser alcanzados por la causa Lava Jato, reportó hoy el comentarista Kennedy Alencar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...