Adiós a Koko, gorila que hablaba lenguaje de señas

NUEVA YORK. Adiós a Koko, la gorila nacida en cautiverio, que hablaba con más de mil palabras del lenguaje de señas, marcando extraordinarios avances en la comunicación entre especies y que generó la creación de una organización por mérito propio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VH4SSLW5JBFLLX4LWF7RSGKMM.png

Cargando...

Este animal extraordinario, de 46 años de edad, falleció mientras dormía y ya se había transformado en “un ícono de la comunicación entre especies y de la empatía”, afirmaron desde la Fundación.

Koko, durante su larga vida, ayudó a los estudiosos a comprender todo lo emocionalmente evolucionados e inteligentes que son los gorilas. Fue célebre su amor por la gatita All Ball que se volvió su amiga inseparable y su desesperación cuando la felina murió atropellada por un automóvil.

La gorila nació y vivió en el zoológico de San Francisco yfue seguida por décadas por la especialista en Etología, PennyPatterson, para convertirse en tiempos más cercanos en unaestrella de Internet.

Koko protagonizó numerosos documentales y en dos oportunidades fue “chica de tapa” de National Geographic, la primera con una foto que se sacó ella misma reflejada en un espejo.

En 2001, la gorila se encontró con el actor Robin Williams y los dos se hicieron amigos desde entonces. Según el blog de Gorilla Foundation, Koko al enterarse del suicidio del protagonista de “Jumanji”, se puso “muy triste”, señalando la palabra “llanto” con la cabeza inclinada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...