Afara visita Taiwán para el Día Nacional

TAIPEI. El vicepresidente de Paraguay, Juan Eudes Afara Maciel, y uno de los vicepresidentes de Honduras, Ricardo Antonio Álvarez Arias, se encuentran en Taiwán para participar en las actividades conmemorativas del Día Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNZVYC6YEJECXLDFTK65TXF57M.jpg

Cargando...

Los dos dirigentes latinoamericanos son los invitados de más alto rango que asisten este año a las actividades en torno al Día Nacional de Taiwán, que se celebra este sábado, y que contará con la participación de delegaciones procedentes de 35 países.

Durante su estadía en Taiwán, los vicepresidentes del Paraguay y Honduras serán recibidos en audiencia por el presidente, Ma Ying-jeou, y mantendrán encuentros con su homólogo taiwanés, Wu Den-yih, y con el ministro de Relaciones Exteriores, David Y.L. Lin.

El presidente Ma condecorará al vicepresidente paraguayo con la Orden de la Estrella Brillante en el Grado de Gran Cordón, en reconocimiento por sus destacadas contribuciones al estrechamiento los lazos diplomáticos y de cooperación entre los dos países, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés. Antes de concluir su visita oficial, el domingo 11 de octubre, ambos vicepresidentes latinoamericanos mantendrán entrevistas con altos funcionarios y visitarán instituciones económicas y culturales de Taiwán.

Honduras y Paraguay son dos de los 22 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, la zona en que Taiwán goza de mayor apoyo diplomático en el mundo. Entre los visitantes procedentes de aliados diplomáticos, aparte de los vicepresidentes latinoamericanos, están el viceprimer ministro de Suazilandia Paul Dlamini y altos funcionarios de las Islas Salomón y San Cristóbal y Nieves, según informó hoy la portavoz diplomática Eleanor Wang. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...