Agresor de Finlandia apuntaba a las mujeres

HELSINKI. El atacante de Turku, Finlandia, es un marroquí de 18 años que dirigió su agresión contra las mujeres, según conclusiones de la policía local, que investiga el hecho como “terrorismo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XT7KDT7RQFDVZFVD6A3LOBQLBI.jpg

Cargando...

Dos mujeres murieron en el ataque con puñal, una de 67 años y una adolescente de 15, mientras que otras ocho personas resultaron heridas.

La policía informó de que cuatro personas arrestadas tras el ataque en la ciudad ubicada 170 kilómetros al este de la capital Helsinki y que son ciudadanos marroquíes, además del agresor recluido en un hospital tras ser baleado en las piernas por uniformados.

Hay una sexta persona involucrada, según reportes de la prensa, y se emitió una orden de detención internacional en suc ontra. El asesino agresor había presentado una solicitud de asilo en Finlandia que le fue rechazada. Según la cadena MTV, el joven llegó al país el año pasado y vivió en un centro de recepción.

La policía que el ataque está ligado al proceso de petición de asilo.

Según un detalle oficial, las dos víctimas fatales son finlandesas, mientras que entre los heridos se cuentan cinco finlandeses, dos suecos y una mujer italiana.

Seis de los ocho heridos son mujeres, subrayaron las autoridades finlandesas.

En las redes sociales diversos usuarios aseguraron que el atacante gritó “Allahu akbar” ("Alá es grande"), como ha sucedido en atentados yihadistas previos en Europa.

Pero hay confusión con esas palabras que suenan parecidas a “cuidado” en finlandés, “Varokaa, varo”, que sería lo que gritaban los transeúntes para avisar a los demás del peligro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...