Agresor de los Campos Elíseos murió en el ataque

PARÍS. El hombre que hoy hizo colisionar su vehículo contra un furgón policial en la avenida de los Campos Elíseos de París ha fallecido, según anunció el ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGSIQCBMGNAPVFDGFXCNZ2T73Q.jpg

Cargando...

“Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo”, dijo ante la prensa Collomb, quien aseguró que se trató de “una tentativa de atentado” y que la amenaza en el país, en estado de emergencia desde noviembre de 2015, sigue siendo “muy elevada”.

El hombre, que llevaba una bombona de gas, un fusil automático Kalashnikov y armas blancas, tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase.

“Para los que se preguntan sobre la necesidad de ciertas leyes (antiterroristas), comprobamos hoy que Francia las necesita, porque si queremos prolongar de forma eficaz la seguridad de nuestros conciudadanos hay que adoptar una serie de medidas”, dijo el ministro, en alusión a un proyecto de ley que ya ha creado polémica en la magistratura y en las organizaciones pro-derechos humanos.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por el ataque de hoy, sucedido en los mismos Campos Elíseos donde el pasado 20 de abril un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico mató a tiros a un policía.

La Prefectura de Policía anunció en su cuenta de Twitter que “la situación ya está controlada” y confirmó que “no hay heridos en las fuerzas del orden ni el público”.

Según el canal informativo BFM TV, el agresor, que conducía un Renault Mégane de color gris metalizado, es un hombre de 33 años y fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...