08 de Junio de 2017 17:09

 

Agro y manufactura industrial, principales divergencias para pacto UE-Mercosur

Por AFP/EFE

Los puntos más conflictivos para avanzar en el acuerdo entre Mercosur y la UE son el rubro agrícola, manufacturas industriales y licitaciones públicas para proveer insumos a los Estados. Canciller alemana, Angela Merkel, anticipa duras negociaciones.

BUENOS AIRE (AFP). Los países de la UE y las naciones del Mercosur intentan desde 1999 crear un espacio de libre comercio de unas 760 millones de personas a ambos lados del Atlántico, unas conversaciones que estuvieron paralizadas durante seis años tras un intercambio de ofertas fallido en 2004.

De visita oficial por Argentina, la canciller alemana Angela Merkel, admitió que su país es un socio difícil al anticipar duras negociaciones del capítulo agrícola de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, aunque aseguró que apoyará de "forma intensa" conversaciones para llegar a un acuerdo.

“Desde la perspectiva de la Unión Europea hay buenos motivos para concluir un acuerdo” pero “también hay que aceptar compromisos” y “soluciones”, indicó Merkel.

Uno de los puntos más conflictivos para avanzar en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea es el comercio de productos agrícolas, aunque también hay divergencias en el comercio de manufacturas industriales y licitaciones públicas de compras de insumos para los Estados.

Buenos Aires es la primera parada de una gira latinoamericana que también llevará a la canciller alemana a México, el otro país de la región que integra el G20, y donde este viernes se entrevistará con su presidente, Enrique Peña Nieto.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo