AI alerta de la muerte de seis menores por bombardeos en la capital de Yemen

LONDRES. Amnistía Internacional (AI) alertó hoy sobre la muerte de seis niños menores de diez años entre las 25 víctimas que provocó un ataque de la coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudí contra rebeldes hutíes en Saná, capital de Yemen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWRWPDBXJVFBHPUDSEICNQKJXI.jpg

Cargando...

La organización humanitaria ofreció esas cifras tras contactar con personal médico de cuatro hospitales donde los fallecidos fueron trasladados después de ser encontrados entre los escombros de unas casas cercanas al aeropuerto internacional de la ciudad.

Arabia Saudí lidera una intervención militar de varios países árabes y Pakistán en Yemen bajo el argumento de proteger la seguridad en la región, tras el avance del movimiento chií de los hutíes hacia Adén, donde el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ubicó la sede del Gobierno tras huir en febrero de Saná.

Además de los seis niños, el resto de los fallecidos en el ataque eran hombres, en edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

Se cree que más fallecidos permanecen atrapados entre los escombros y que al menos 20 personas fueron ingresadas en los hospitales con heridas de metralla.

El vicedirector de AI para Oriente Medio y el norte de África, Said Boumedouha, destacó en un comunicado que “ este peaje de civiles fallecidos y heridos por los ataques pone de relieve el necesario cumplimiento de las leyes humanitarias internacionales ” .

“ Esto incluye verificar que los objetivos del ataque son en efecto militares, además de avisar a los civiles, a menos que las condiciones no lo permitan ” , subrayó Boumedouha.

Aviones de combate saudíes bombardearon esta mañana varias posiciones militares de los rebeldes hutíes en distintos puntos de Yemen para intentar frenar el avance de sus milicias hacia la ciudad sureña de Adén.

Posteriormente, la coalición de países musulmanes volvió hoy a bombardear posiciones del movimiento rebelde yemení en Saná y Taiz, confirmaron a Efe testigos en ambas localidades.

Arabia Saudí, al frente de una coalición integrada además por otros nueve países (Kuwait, Catar, Emiratos, Baréin, Egipto, Jordania, Marruecos, Sudán y Pakistán) , lanzó la ofensiva denominada “ Tormenta de la Firmeza ” , con el objetivo de frenar el avance de las milicias chiíes que acosaban al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en Adén.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...