Al menos 11 muertos y 15 heridos en accidente de autobús en Honduras

TEGUCIGALPA. Al menos once personas murieron y 15 resultaron heridas este viernes al volcar un autobús en una carretera rural del noroeste de Honduras, informó el director nacional de Tránsito, Quintín Juárez.

Cargando...

“Son once los muertos y entre 15 y 25 heridos” en el accidente protagonizado por un autobús en el que viajaban unos 50 miembros de una iglesia en San Juan de Opoa, departamento de Copán, unos 500 km al norte de la capital, afirmó el oficial a medios locales.

Juárez indicó que los religiosos salieron por la madrugada de Choloma, 250 km al norte de la capital, hacia Gracias, departamento de Lempira, y a pocos kilómetros de su destino el vehículo cayó al fondo de un barranco del cual fueron rescatados los cuerpos y los heridos. Estos últimos fueron llevados a un hospital de la localidad cercana de Santa Rosa de Copán.

“Producto de la imprudencia, por el exceso de velocidad ocurrió el accidente, en el cual murió el chofer del vehículo, indicó Juárez.

En 2013 murieron en Honduras 1.005 personas y 2.324 resultaron lesionadas en 13.435 accidentes de vehículos, según las autoridades de tránsito.

De enero a julio, un total 6.225 accidentes dejaron 396 fallecidos y 1.226 lesionados.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos detalló que entre el 2010 y 2013 se registraron 4.597 muertes en accidentes de tránsito.

Desde el pasado miércoles se produjo una movilización de cerca de un millón de hondureños por un feriado de tres días declarado por el gobierno para promover el turismo interno.

El gobierno desplegó más de 20.000 efectivos en las principales carreteras para prevenir accidentes y homicidios entre los vacacionistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...