Al menos 15 soldados muertos en ola de ataques en el Sinaí egipcio

EL CAIRO. Al menos 15 soldados egipcios murieron en una serie de ataques simultáneos contra cinco posiciones del ejército en el norte del Sinaí, bastión de un grupo vinculado a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Cargando...

En un atentado con coche bomba contra un puesto de control del ejército al este de la localidad de Al Arich murieron al menos 15 soldados, explicó una fuente de seguridad.

Hubo otros cuatro ataques simultáneos contra retenes militares en el sector y enfrentamientos entre soldados y atacantes, añadió.

Un portavoz del ejército informó en su página Facebook de que unos 70 “terroristas atacaron cinco puestos de control en el norte del Sinaí”, y dio cuenta de al menos “10 soldados muertos o heridos”, según un balance preliminar.

El norte del Sinaí, en el este de Egipto, es el bastión del grupo yihadista Ansar Beit al Maqdes que lo bautizó “Provincia del Sinaí” en señal de fidelidad al “califato” autoproclamado por la organización Estado Islámico en una parte de Irak y de Siria.

Los ataques se produjeron dos días después del asesinato del fiscal general de Egipto en un atentado con bomba contra su convoy en El Cairo, que no ha sido reivindicado.

Las fuerzas de seguridad en el Sinaí suelen ser blanco de ataques del grupo yihadista desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Ansar Beit Al Maqdes y otros grupos extremistas en la península afirman actuar en represalia por la represión sangrienta contra los partidarios de Mursi, que ha causado más de 1.400 muertos.

Según las autoridades, cientos de policías y de soldados murieron desde 2013 en los ataques, sobre todo en el norte del Sinaí, pero también en El Cairo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...