Al menos 20 jefes rebeldes fueron víctimas de asesinatos selectivos en Siria

BEIRUT. Una serie de asesinatos selectivos ha tenido lugar en Siria, en la que al menos 20 jefes rebeldes islamistas fueron abatidos, entre ellos un “emir” muerto el martes en el centro del país, afirmó una ONG.

Cargando...

Abu Rateb al Homsi, comandante en la región de Homs de Ahrar al Sham, el más importante grupo islamista del país, fue asesinado por hombres armados cuando circulaba en un vehículo, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Al Homsi ha sido el más importante de los responsables muertos en una serie de asesinatos selectivos, sobre todo contra miembros del Frente Al Nosra rama siria de Al Qaida y de Ahrar al Sham, principales adversarios del régimen de Damasco y de los extremistas yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

“Los asesinatos se han multiplicado desde el comienzo de diciembre, pero nadie sabe quién los cometió”, subrayó el director del OSDH, con sede en Londres, Rami Abdel Rahman.

Estos 20 comandantes perdieron la vida por la explosión de bombas colocadas a su paso al borde de la carretera, de minas o por disparos con armas automáticas, pero nadie ha reivindicado estas muertes.

Entre las víctimas figuran al menos siete responsables de Al Nosra, muy presente en el norte y sur del país, así como en los suburbios de Damasco, según la ONG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...