09 de Marzo de 2017 13:57

 

Al menos 24 muertos en un accidente de autobús en Nepal

Por AFP

KATMANDÚ. Al menos 24 personas murieron el jueves en el accidente de un atestado autobús en una región aislada de Nepal, informaron autoridades locales.

Dieciséis personas fallecieron cuando el autocar se salió de la carretera en el distrito de Jajarkot, mientras que otras ocho murieron tras haber ingresado en urgencias, indicó a la AFP Suman Kharel, un responsable local.

El hospital más cercano apenas pudo hacer frente a la afluencia de heridos y algunos de ellos tuvieron que ser reenviados a distritos vecinos, precisó Kharel.

“El hospital del distrito está lleno y nuestra investigación continúa en el sitio del accidente”, agregó Krishna Chandra Paudel, otro responsable.

Según las autoridades, el autocar transportaba a una cincuentena de pasajeros, muy por encima de su capacidad, lo que, sumado al mal estado del vehículo, pudo originar el accidente.

Los accidentes de carretera son frecuentes en Nepal, donde las infraestructuras son de mala calidad, el mantenimiento de los vehículos suelen ser deficiente y la conducción, peligrosa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo