Al menos 6 muertos por accidente en Ecuador

QUITO. Al menos seis personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas hoy en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera de la provincia costera de Los Ríos, informaron fuentes periodísticas.

Cargando...

El suceso ocurrió esta madrugada en la vía que une a las poblaciones de Pueblo Viejo y Ventanas, cuando se registró el choque de una coche y una camioneta, informó el diario El Universo en su portal web.

Los fallecidos pertenecerían a una misma familia oriunda de la vecina provincia de El Oro (suroeste) , según la versión de prensa que también indica que los heridos han sido trasladados a un hospital de la ciudad de Ventanas.

El accidente se da un día después del cierre del festivo de carnaval, que duró cuatro días y que concluyó ayer, periodo en el que las autoridades informaron de que se registraron casi un centenar de fallecidos. La Secretaría General de Riesgos (SGR) informó que un total de 49 personas fallecieron y 652 resultaron heridas durante el festivo de carnaval.

Mariana Pihuave, subsecretaria de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos de la SGR, indicó mediante un comunicado que también se registraron 14 personas afectadas por intoxicación y otras seis han sido declaradas como desaparecidas.

Del total de personas fallecidas, 24 fueron víctimas de accidentes de tránsito, otras catorce murieron por ahogamiento, siete por violencia ciudadana y tres por intoxicación alcohólica.

Asimismo, la SGR señaló que del total de heridos, 515 se produjeron por accidentes de tránsito, 127 por violencia social y diez por incendios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...