Al Qaeda reivindica varios ataques en Mali

NUAKCHOT. El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicó varios ataques que dice haber perpetrado contra los efectivos de la Misión de la ONU en el norte de Mali (Minusma) y contra el Ejército maliense.

Cargando...

En un comunicado enviado hoy a la agencia privada de noticias Al Ajbar, habitual receptora de los comunicados de grupos yihadistas del Sahel y Sáhara, el AQMI precisó que tres militares malienses murieron en ataques efectuados en los últimos diez días, durante el mes de ayuno de Ramadán.

Los tres ataques fueron llevados a cabo por un grupo bautizado Serriyat Enasr (batallón del triunfo) que hizo explotar a distancia minas al paso de tres vehículos en la región de Menaka, en el norte del país, según la misma fuente. El grupo extremista explicó que uno de los tres vehículos era de la Minusma y los otros dos del Ejército maliense, al que el AQMI calificó de “afrancesado”.

La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses, hasta que fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...