Alcalde boliviano anuncia que La Paz se postulará para ciudad arcoíris

LA PAZ. El alcalde de la ciudad boliviana de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy que la ciudad se postulará para formar parte de la Red mundial de Ciudades Arcoíris.

Cargando...

“Como Gobierno Municipal de La Paz vamos a postular para formar parte de la Red mundial de Ciudades Arcoíris para que nos articulemos con otras ciudades para llevar acciones conjuntas”, expresó Revilla en la marcha del Orgullo de personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

La Red de Ciudades Arcoíris está conformada por ciudades como México DF, Buenos Aires y Rosario de Argentina, Bogotá y Medellín en Colombia, São Paulo, Brasil y Quito, Ecuador.

Cientos de personas participaron hoy en la marcha de diversidades sexuales flameando la bandera arcoíris que representa este movimiento, con globos de colores y mensajes en contra de la discriminación y los crímenes de odio.

El desfile empezó en El Prado paceño y finalizó en la Plaza San Francisco en el que también participaron colectivos de México, Colombia y Argentina.

Miles de personas se dieron cita para apoyar esta marcha llena de brillo, trajes extravagantes y colores.

El representante del colectivo LGTB de La Paz, Andrés Mallo, dijo a Efe que en esta ocasión se pretende reivindicar a las “familias diversas”, además de dar un mensaje de paz.

“El mensaje que se quiere dar ahora es que desde la diversidad podemos construir la paz, somos diversos, pero hay una ley que nos integra a todos”, señaló.

El pasado viernes la Defensoría del Pueblo presentó dos propuestas normativas en favor del colectivo LGTBI para crear una institución similar al matrimonio protegida por ley conocida como “Acuerdo de Vida en Familia” y otra para incluir los crímenes de odio en el código penal.

En mayo de 2016 el Gobierno boliviano promulgó la Ley de Identidad de Género que permite a las personas transexuales y transgénero tramitar el cambio de identidad, sexo e imagen en sus documentos personales.

El Tribunal Supremo Electoral boliviano confirmó la pasada semana que las personas transgénero y transexuales que hayan tramitado su cambio de identidad pueden contraer matrimonio civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...