Alemania, a un paso de legalizar el matrimonio homosexual

La legalización del matrimonio homosexual en Alemania se aceleró con la aprobación, prevista para el viernes en la Cámara de Diputados, y provoca una crisis en la coalición gubernamental entre los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas.

Cargando...

BERLÍN. Los diputados allanaron el camino para una votación, justo antes de la pausa estival (en el norte), al decidir en comisión presentar en el orden del día una ley al respecto. 

“El camino está libre para la igualdad”, tuiteó una diputada de los Verdes, Renate Künast, favorable al proyecto, que además acordará derechos ampliados a las parejas del mismo sexo para la adopción.

La inscripción formal del texto en el orden del día de la última sesión plenaria del Bundestag antes del receso veraniego no se oficializará hasta el viernes, lo cual es prácticamente una formalidad, puesto que sus partidarios son mayoría en la Cámara baja alemana.

La canciller alemana Angela Merkel había dicho ayer que quedaba liberado el voto a su bancada, de modo que voten “a conciencia”.

Pero Merkel criticó las prisas.

“No hablamos de un cambio menor a una ley sino de una modificación a nuestra Constitución que afecta las convicciones profundas de personas, así como la concepción del matrimonio, pilar de nuestra sociedad (...) No comprendo que tal decisión sea transformada en conflicto partidario, lo encuentro triste y totalmente inútil”, lamentó en una entrevista a la revista Wirtschaftswoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...